Digesto Legislativo
     Recopilación y Clasificación de Normas Permanentes y Generales


 

El Digesto comprende la primera Etapa del análisis, tomando como referencia la Normativa Publicada a partir de la renumeración efectuada en el año 1970, para las Ordenanzas de Tipo General y Permanente, siendo seleccionados instrumentos anteriores a dicha fecha que se consideran relevantes para el Análisis Jurídico.

Señor Usuario:

  • El digesto Legislativo Municipal, Comprende la Recopilación y Ordenamiento de las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante y Promulgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

  • Realiza la Clasificación en Unidades Temáticas, conforme a similar criterio adoptado para las denominaciones de las Comisiones de trabajo dentro del Concejo Deliberante, de las Ordenanzas llamadas "Marco o Madres", en razón de ser Instrumentos de carácter General y Permanente, es decir con efectos de tipo General y no Particular.

  • Relaciona las Ordenanzas Generales con sus respectivos Decretos, Reglamentos y Leyes, tanto provinciales como nacionales, que se encuentran vinculadas.

  • Confecciona los Textos Ordenandos de las Ordenanzas Marco, de tipo general y permanentes, a los fines de mantener la claridad en los textos vigentes.

  • Analiza los intrumentos en vigencia, realizando observaciones en cuanto a la Técnica Legislativa y otros aspectos de fondo y forma de las Normas.

  • En forma Permanente, previo análisis jurídico, procede a recomendar la Depuración del Ordenamiento Legislativo, mediante la propuesta de Ante-Proyectos de Ordenanzas Derogatorias de los intrumentos que perdieron vigencia ya sea por cumplimiento de plazo, derogaciones tácitas, desuso, etc.